Inverter, la mejor opción

 

Y pensar que esta tecnología se inventó a principios de los ochenta por el gigante japonés Toshiba para el uso de Sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción.

La tecnología Inverter cumplió con la gran necesidad de la época; combatir la crisis energética que atacaba al mundo. Dicha tecnología vuelve más eficiente energéticamente a los Sistemas de Aire Acondicionado debido a que generan una oscilación en la velocidad del motor del compresor para regular la temperatura en un ambiente específico. Su motor trabaja con corriente directa (DC). Cuentan con un circuito de conversión que permite regular la corriente, frecuencia, climatización y voltaje, lo que permite alcanzar antes la temperatura deseada. El compresor es regulado para que, sin parar, disminuya su velocidad hasta lo más mínimo para mantener la temperatura que se necesita.

 

Hablando un poco de los  sistemas tradicionales, cuando se fija la temperatura deseada, el sistema de control electrónico compara la temperatura existente con la deseada y si la deseada es menor que la existente, el compresor se activa a su potencia normal, que es a la que funciona siempre.

Mientras la temperatura que detecta sea mayor que la deseada, el compresor sigue funcionando a su potencia normal. Una vez que la temperatura es alcanzada, el compresor se para.

Cuando el aire acondicionado percibe que la temperatura deseada y la que el detecta son diferentes, vuelve a encender el compresor a su nivel de potencia normal repitiéndose este ciclo continuamente.

Por esta razón, sus desventajas se basan en el mayor consumo en los arranques y paros del compresor y también el confort es menor al necesitar más tiempo que el sistema inverter para alcanzar la temperatura deseada además de tener menor precisión térmica en el tiempo.

 

No necesitamos un título en ingeniería para darnos cuenta cuan útil y funcional es un Sistema de Aire Acondicionado Inverter y si a esto le sumamos el factor climático (Del cual hablaremos en otro artículo) No solamente estaremos ahorrando dinero, si no ganando años extra a nuestro planeta.

 

Fuentes:

http://www.toshiba-aire.es/que-es-inverter/

https://www.mechtech.edu/

http://www.lg.com